A pesar de que la pandemia se extiende por Chiapas, montaron feria y se prevé el desarrollo de actividades masivas

En el municipio de Chiapilla se privilegió la feria por la Santa Cruz y el desarrollo de actividades, haciendo de lado las recomendaciones de sana distancia ante el avance de la pandemia en Chiapas.

Aunque no se han presentado casos confirmados en esta demarcación, las autoridades han solicitado que las medidas se apliquen en todo el estado.

Una fuente extraoficial indicó que el Ayuntamiento de Chiapilla envió un documento a la Secretaría General de Gobierno, que lidera Ismael Brito Mazariegos, donde se dio a conocer que colocarían su feria.

Así lo avalan fotografía en poder de Alerta Chiapas, donde se aprecia la colocación de puestos y vendimias alusivas a una feria.

En Chiapilla sí harán su feria por la Santa Cruz WhatsApp Image 2020 05 02 at 1.16.59 PM 1

La Santa Cruz es una de las imágenes religiosas más veneradas por la comunidad católica y en todo el estado, por lo que se prevé que eventos similares se desarrollen en otras partes del estado.

En Chiapilla este 3 de mayo se tiene previsto la realización de una toreada, que es tradicional de esta localidad y a la que practicamente acude cada año todo el municipio, en las afueras del municipio.

En Chiapas, a dos meses de haberse registrado el primer caso de coronavirus, alcanzó los 195 casos positivos y ocho defunciones, en un total de 34 municipios; pero se espera que la cifra siga avanzando hasta alcanzar su pico en todo México el 8 de mayo.

En Chiapilla sí harán su feria por la Santa Cruz WhatsApp Image 2020 05 02 at 1.17.00 PM 1

En Chiapilla sí harán su feria por la Santa Cruz WhatsApp Image 2020 05 02 at 1.17.00 PM

9 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario