in

Presión política, posible razón de reapertura de Puerto Arista

Presión política, posible razón de reapertura de Puerto Arista 7985d505 e928 4938 a113 79ae2ab6ff43

El presidente del Poder Judicial y el político Francisco Grajales orillarían a Manuel Narcía a abrir la playa donde están los hoteles de estos políticos

 

Puerto Arista se cerró por la pandemia del coronavirus, se abrió y se volvió a cerrar, así en ese orden.

El motivo: el alcalde de Tonalá, Manuel Narcía, quien reveló en una entrevista radiofónica que sólo había dos respiradores para todo el municipio, decidió cerrar las playas para evitar la propagación de la pandemia en la víspera de Semana Santa.

Sin embargo, dos días después reculó, a pesar de que la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, instruyó de manera formal en un oficio el cierre de todos los espacios turísticos de Chiapas.

El motivo de la reapertura lo documentó el periodista Ángel Mario Ksheratto, quien en su columna dejó en claro que fueron razones de peso político lo que orilló al edil de Tonalá a recular.

En su publicación, señaló que tanto el presidente del Poder Judicial de Chiapas, Juan Oscar Trinidad Palacios, así como Francisco Grajales, político priista, ambos con hoteles en Puerto Arista, amenazaron al munícipe.

De acuerdo con el periodista, el presidente del Poder Judicial le ofreció prisión al alcalde, en tanto que Francisco Grajales, le amenazó con mandar a golpearlo.

Juan Oscar Trinidad es propietario del hotel Bugambilias y Francisco Grajales de Villa Murano, escribió en su columna Ángel Mario Ksheratto, periodista quien fue perseguido en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía por su labor en los medios de comunicación.

Sin embargo, la medida de reabrir Puerto Arista no prosperó ante la unión del mismo pueblo tonalteco, que al ver vulnerada su seguridad ante la pandemia, decidió cerrar los accesos y evidenciar la acción de Manuel Narcía, por lo que ahora de nueva cuenta está cerrada en plena Semana Santa.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Congreso del Estado llevará a cabo sesiones en línea ante contingencia por COVID-19 08042020

Congreso del Estado llevará a cabo sesiones en línea ante contingencia por COVID-19

Podcast - ¡LLEGA CHIAPAS A 32 CONTAGIADOS! - 8 de Abrirl 2020 WhatsApp Image 2020 04 08 at 2.02.24 PM

Podcast – ¡LLEGA CHIAPAS A 32 CONTAGIADOS! – 8 de Abrirl 2020