Uno ya murió, revela secretario de Salud de Guanajuato; otro fallecido están por determinar si fue por la pandemia; tres de 57 están internados

 

Integrantes de un grupo de 57 turistas que visitó Chiapas, procedente de Guanajuato, pudo haberse contagiado de coronavirus, donde el resultado es hasta el momento una persona fallecida y una más por determinar si su muerte tiene ralación con la pandemia, expresó en un video, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

Indicó que este domingo 5 de abril fueron notificados de la muerte de dos personas en el Hospital Regional de Pemex, uno de ellos positivo a coronavirus y otro más en espera de resultados.

Se trata de dos hombres, uno de 64 y otro de 68 años de edad, ambos de Salamanca con cuadros de enfermedad respiratoria; estas personas que lamentablemente fallecieron, realizaron un viaje a Chiapas con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo”, agregó.

Mencionó que están investigando si fue en este viaje por Chiapas donde contrajeron el coronavirus e indicó que además de ellos, hay tres más que realizaron el viaje que hasta el momento están hospitalizados.

Díaz Martínez detalló que todas las personas que realizaron el viaje están en aislamiento y se les realizará los exámenes necesarios aunque estén asintomáticas.

“Tenemos ya comunicación con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Fernández, para reforzar las medidas de sana distancia, quédate en casa”, puntualizó el encargado de la salud de las y los guanajuatenses.

De acuerdo con una nota informativa del portal Poplab, periodismo y opinión pública, la ruta del viaje fue de Salamanca a Veracruz, luego a Mérida, Cancún y su regreso fue por Chiapas; su estancia más larga, dice el portal, fue en Cancún.

Anuncios

Deja un comentario