in ,

La pandemia obliga a ponerse creativos e incentivar el campo

“Papaya del Soconusco” no se rinde y en lugar de que las pérdidas los alcance, cambiaron su mecanismo de ventas e incluso ayuda a la gente

 

La crisis por la pandemia del coronavirus ya alcanzó a los productores de papaya de Chiapas, pues los compradores potenciales han priorizado otros frutos acorde al consumo durante la contingencia; sin embargo, antes de que su producción se eche a perder, han surgido nuevas ideas de venta.

Esthela Aguilar, de “Papayas del Soconusco”, informó que su familia dedicada a este mercado decidió que ante el bloqueo comercial, echarán a andar otro tipo de distribución, el de casa por casa para las familias chiapanecas.

La iniciativa se llama “Del campo a tu casa”, que consiste en distribuir en un primer momento la papaya directamente a los hogares, haciendo pedidos en la página “Papayas del Soconusco”, con un mínimo de compra de cinco piezas pero a un bajo costo, el de salida, en 15 y 20 pesos, medianas y grandes respectivamente.

La idea, dice Esthela, es no dejar perder el producto y en la contingencia que las familias  no salgan de su casa, además de consumir un producto chiapaneco, nutritivo, que ayude a otras familias a no perder su empleo y que el consumo local se fortalezca.

En el mercado un kilo de papaya en promedio cuesta 25 pesos, por ello otra de las ventajas es que las piezas que su empresa maneja son de entre un kilo y kilo y medio, es decir, un beneficio más.

Las papayas serán entregadas en un estado de marudez inicial, de tal forma que puedan tenerlas e irlas consumiendo paulatinamente.  Pedidos: 961 1716596

“Tenemos fé y confianza que esto va a terminar y que vamos a retomar labores, vamos a tener pérdidas, pero lo que nos preocupa es que las personas se vayan a quedar sin trabajo y no vamos a poderle pagar, Ya que varias familias dependen al 100 por ciento de esta actividad para subsistir”, indicó.

La productora agregó que también venderán por rejas que incluyen entre 19 a 22 piezas, en un costo de 250 pesos, por lo que cada papaya viene costando en 13 pesos.

Detalló que en un primer momento venderán en Tuxtla, donde incluso pondrán un punto de venta para quienes quieran comprar menos de cinco piezas; pero en una semana plantean también abrir en Tapachula.

Telefono de pedidos: 961 1716596