Ernesto Gómez Pananá aprovechó para meter becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a su tamalería

 

Jesús Ernesto Gómez Pananá, titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Chiapas, hizo uso de Jóvenes Construyendo el Futuro para incorporar becarios a su negocio personal, la tamalería “La Casa de las Tías. Desde 1941”.

El funcionario de la cuarta transformación tiene a su cargo a cinco jóvenes que, sin embargo, no los emplea únicamente para su local dedicado a la elaboración y venta de tamales típicos de Chiapas, sino que también para asuntos más personales.

De los cinco becarios, una de ellas no realiza ninguna función pues trasciende que tiene relación familiar, dos se dedican a mantener activo su blog virtual denominado Galimatías, en el cual expresa opiniones en audios; uno más es fotógrafo para la publicidad de la tamalería y una chica que fungía o funge como su asistente en el cargo que ostenta como titular de las Becas Benito Juárez.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está diseñado para vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. A cambio reciben 3 mil 748 pesos de forma mensual por un año.

Documentos que pudo obtener Alerta Chiapas muestran las aceptaciones de postulaciones de la empresa Casa de las Tías. Tamalería. Desde 1941, donde se da aviso a las y los jóvenes que se incorporan al programa que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Titular de Becas Benito Juárez en Chiapas usa programa social para su negocio cc42beb3 7373 429f 90e6 4c760cb5c9d6 1

En la cuenta de facebook La Casa de las Tías, se muestran también carteles donde se solicitaba a quienes quisieran aceptar como becarios, así como fotografías de Ernesto Gómez atendiendo personalmente el negocio.

Titular de Becas Benito Juárez en Chiapas usa programa social para su negocio 13882712 e5e2 4749 87f1 2f8371957688

Gómez Pananá, ex colaborador del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, pedía en los carteles a personas de 18 a 29 años de edad, de sexo indistinto, con méritos como ayudantes de cocina, estudiantes de Gastronomía y comunicólogos.

Es decir, que de los cinco jóvenes que ingresó, sólo uno cumple con el fin dentro de la empresa, el fotógrafo; en tanto que el resto es ocupado por el funcionario para otros asuntos personales, quitando con ello la oportunidad de las empresas beneficiadas a lograr el objetivo del programa diseñado por el Gobierno Federal.

Titular de Becas Benito Juárez en Chiapas usa programa social para su negocio 8afb8f5d 97e8 4316 8d9f 8e9a5c24373d

Titular de Becas Benito Juárez en Chiapas usa programa social para su negocio fd8a538f 76c2 4344 8f11 fc00f7392fee

Anuncios

Deja un comentario