Nancy Leticia Hernández cede a chantajes y desplaza a docente que salió evaluada con excelencia para ocupar cargo de subdirección

 

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) y su directora Nancy Leticia Hernández vuelven a ser foco de noticia.

Anteriormente, estuvo envuelta en el escándalo por violar el derecho de una trabajadora y hoy, de nueva cuenta, docentes se unen para exigirle respeto a los procesos de evaluación interna.

Quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, identificados como docentes del Sindicato Único Independiente del COBACH (SUICOBACH), lamentaron que la directora y el secretario técnico, Rigoberto Ríos Jiménez, hayan generado un proceso de designación en direcciones y en subdirecciones de planteles y no hayan respetado los resultados.

Explicaron que por normatividad, cada cuatro años se debe renovar la directiva de las escuelas. En esta ocasión, en el Cobach 33 de Tuxtla Gutiérrez, la dirección fue ocupada de inmediato pero la subdirección de la mañana quedó vacía.

Entre las y los docentes, acordaron solicitar que quien quedara, saliera de la misma base de maestros, porque son ellos quienes conocen el manejo de la escuela y ello redundaría en mejoras.

Detallaron que esto fue propuesto ante el secretario técnico, quien accedió. Pero como hubo más de un aspirante al puesto, la Dirección General del COBACH acordó realizar un proceso de evaluación para designar al más capaz.

De dicho resultado salió con excelencia la doctora Martha Castillejos Pola, quien forma parte del SUICOBACH; sin embargo, un grupo contrario que fue expulsado del sindicato, se opuso a la designación.

Los docentes se quejaron que para evitar protestas, la directora Nancy Leticia Hernández y el secretario Rigoberto Ríos, le hayan ofrecido a la doctora Martha Castillejos la dirección de un plantel en Julián Grajales, municipio de Chiapa de Corzo, mismo que rechazó.

Agregaron que es lamentable la falta de autoridad en el COBACH pues ya designaron a una persona en la Subdirección y que no se haya hecho valer el proceso de evaluación, lo cual pone en entredicho la seguridad estudiantil en la toma de decisiones.

Anuncios

Deja un comentario