Tanto las conmemoraciones cívicas como la derrama económica en el turismo son importantes; se harán valoraciones

 

Contundente, el diputado Juan Salvador Camacho Velasco, secretario de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, opinó sobre la propuesta de eliminar los fines de semanas largos para revalorar las fechas de conmemoraciones cívicas: “No quiere decir que porque el presidente lo diga ya se va a hacer”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó esta propuesta, bajo el argumento de que se están perdiendo los valores cívicos.

Al respecto el legislador chiapaneco indicó que el presidente tiene razón, que se deben respetar las fechas y entender el valor de nuestros sucesos históricos, “que se nos han olvidado hay que decirlo y a los niños no se les ha inculcado como se le inculcó a nuestra generación y a las generaciones anteriores este valor cívico”.

Sin embargo, también consideró prudente el pensar en el sector turístico: “el hecho de hacer puentes o acomodar puentes de tal manera que se extiendan los fines de semanas largos, también trae un impacto benéfico a la economía y esa sería la contraparte, habría que valorar qué conviene”.

Por ello sostuvo que no porque lo haya anunciado el presidente debe ser un hecho, pues como legisladores deben recabar el pensar de la sociedad y determinar lo que sea más conveniente para la ciudadanía.

Convocó al sector turístico a realizar mesas de trabajo, para que expresen sus ideales en torno a estas propuestas y dependiendo de lo que más convenga, es que tomarán postura como diputados.

“Que se vaya a debate la propuesta del presidente, que es muy válida, pero hace falta que el Congreso decida al final de cuentas”, puntualizó.

Deja un comentario