in

Cae sujeto con 169 mil pesos; no supo comprobar de dónde sacó el dinero

Fue detenido por el posible delito de operación de recursos de procedencia ilícita

Un sujeto de nombre Rafael “N” fue detenido con una cantidad en efectivo de 169 mil en efectivo, que al no saber justificar la procedencia del recurso, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Chiapas, de la subsede Palenque.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 145 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en el municipio de Catazajá, donde circulaba Rafael.

Luego de que personal ministerial recibiera una llamada de denuncia alertando actividades sospechosas, los elementos policiacos detuvieron su marcha para hacer una revisión de rutina; no obstante, el conductor intentó darse a la fuga.

Este actuar obligó a los agentes a hacer una revisión exhaustiva con estricto apego a los derechos humanos y fue ahí cuando descubrieron el efectivo.

Por este suceso, el sujeto fue detenido por el posible delito de operación de recursos de procedencia ilícita, en tanto que ya fue puesto a disposición de un juez federal quien se encargará de investigar los hechos.

Estos operativos, refiere la FGR delegación Chiapas, están siendo realizados con la finalidad de continuar con acciones de pacificación en la entidad.