in

Nacen 7 bebés en El Amate de presidiarias del MOCRI

Fueron detenidas durante los desalojos de predios; Fundación Unidas por la Sangre busca ayuda para la manutención de las y los pequeños

En un lapso de ocho meses, siete bebés han nacido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 14 “El Amate” de presidiarias que fueron detenidas durante los desalojos que hizo el Gobierno del Estado de los predios que tenía el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).

Jacivi Gómez, de la Fundación Unidas por la Sangre, informó que están recolectando artículos que puedan servir a las madres a la manutención de sus bebés, en tanto se resuelve la situación legal de cada una de ellas.

Detalló que se trata de siete bebés de hasta nueve meses de edad, uno más de un año y medio y dos mujeres más que están embarazadas, que fueron detenidas en las redadas mientras estaban en etapa de gestación.

Reveló que las y los pequeños nacieron en condiciones pésimas, privados prácticamente de su libertad pues vieron la luz en El Amate; en esta ocasión no fueron trasladadas a Cintalapa, donde por lo regular son atendidas.

La Fundación Unidas de la Sangre, que ha atendido en constantes ocasiones la situación de las presidiarias y sus hijos, esta vez está recolectando productos como pañales desechables, fórmulas lácteas, ropa y muebles para bebés; si desea donar puede hacerlo contactándola en sus redes como Jacivi Gómez T.

La entrega de los paquetes de productos irá acompañada de una plática a cargo de la sexóloga Érika Sosa, para concientizar a la población penitenciaria sobre el control de la natalidad.

En El Amate están con sus madres dos bebés de siete meses, Jonathan y Flor; de nueve meses, Anahí; de tres meses, Citlali y Yoselin; de dos meses, Martha; de 40 días, Natalia; y Luis de un año y medio. Para ellos requieren pañales de todas las medidas.

Alerta Chiapas le dio a conocer que la población penitenciaria de mujeres creció luego de las redadas por las invasiones a 108 prisioneras, de ellas unas 40 fue por este hecho.