Docentes de nivel básico realizan protesta y bloquean el centro de Tuxtla en repudio a Rosa Aidé Domínguez

Docentes del nivel básico que incluye educación física, educación especial, preescolar, primaria y secundaria, protestaron y bloquearon el centro de Tuxtla Gutiérrez pues denunciaron que la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, está apartando plazas para venderlas.

En conferencia de prensa en medio de la protesta, a nombre de los cerca de 8 mil demandantes, Luis Alberto Aguilar señaló que prueba de ello es que apenas el 20 de enero dieron resultados de la convocatoria de noviembre de 2019 pero no les han otorgado las plazas, y será el 21 de febrero cuando abrirán una nueva convocatoria.

“En la parte federal nos dijeron que volvamos a hacer el proceso para la nueva convocatoria porque no hay plazas y en la nueva convocatoria sí van a ver, entonces que nos están diciendo en pocas palabras que sí hay plazas, pero que las están guardando para la siguiente convocatoria”, denunció.

La duplicidad de convocatorias es un evidente acto de corrupción, pues quienes podrían aplicar para competir están apenas por egresar, es decir volverían a concursar quienes ya lo hicieron.

En la protesta exigieron además extensión de la vigencia a todos los acreditados, instalación de una mesa de trabajo pues solo han sido recibidos por funcionarios menores, solución inmediata a todos los acreditados de nivel secundaria y transparencia en la asignación de plazas en nivel secundaria.

Rosa Aidé Domínguez no da la cara, agregó, Luis Alberto Aguilar, pues en las reuniones para solucionar los problemas, manda a sus asesores, por lo que solicitan audiencia con el gobernador Rutilio Escandón y con ella.

“Un asesor de la Secretaría de Educación nos dijo que plazas hay, pero están esperando la nueva convocatoria, entonces las están apartando; ¿pero para quiénes son?, para qué van a emitir una nueva convocatoria si ya nos aplicaron el examen”, alegó.

Sentenciaron que las manifestaciones y bloqueos continuarán y las acciones a implementar se irán decidiendo en la medida en que vaya habiendo respuesta de parte de las autoridades.

Acusan a secretaria de Educación de apartar y vender plazas 1
More

Deja un comentario