Los propios profesores llamaron al 911 para retirar la pistola que llevaba en su mochila

 

En Tapachula, un niño de 14 años fue motivo de una movilización policiaca pues en su mochila llevaba una pistola, hecho que fue denunciado por los propios maestros de la Escuela Secundaria Fray Matías de Córdova y Ordóñez.

El jovencito cursa el segundo año de la secundaria y los hechos ocurrieron la mañana de este 21 de enero, luego de que dejara abierta la mochila y uno de sus compañeros de clases viera el arma.

El niño, sin dudarlo, lo reportó con la docente en turno y ésta a su vez dio a aviso a las autoridades educativas y a las corporaciones policiacas.

El alumno que portaba el arma de fuego fue llamado a la dirección de la escuela bajo la excusa de que querían hablarle sobre unos temas educativos, de tal forma que no fuera alertado y pudiera cometer un hecho lamentable.

Mientras era entretenido, arribaron los elementos policiacos quienes aseguraron el arma, la mochila y platicaron con el muchacho que tenían que presentarlo ante las autoridades por el riesgo que representaba.

El menor fue trasladado en una patrulla a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego, quienes determinarán lo conducente.

Este hecho pone las alertas en las instituciones educativas luego del lamentable acontecimiento ocurrido en Torreón, Coahuila, el 11 de enero de este año, donde un menor de edad que portaba dos armas en su mochila lesionara a seis alumnos, matara a su maestra y luego se suicidara.

Deja un comentario