En total se registraron 2 mil 241 casos, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional

Chiapas cerró el 2019 con 22 muertes a consecuencia del dengue y en tercer lugar nacional por el número de casos, contabilizando un total de 2 mil 241, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud Federal.

Las cifras del reporte indican que en el estado, de dengue no grave hubo un total de 595, dengue con signos de alarma mil 226 y dengue grave 420.

Los municipios que más presentaron problemas en este sentido fueron Osumacinta, Montecristo de Guerrero, Socoltenango y Tonalá.

Chiapas quedó en tercer lugar nacional con 2 mil 241 casos, en primer lugar quedó Jalisco con 11 mil 727 diagnósticos y 49 muertos; en segundo lugar Veracruz con 10 mil 902 casos y 37 defunciones.

Debajo de Chiapas, en cuarto lugar quedó Quintana Roo con mil 950 casos y 13 muertes y Oaxaca con mil 678 diagnósticos y seis fallecimientos.

En la Ciudad de México y en Tlaxcala no hubo ningún solo caso de dengue en todo el año, en tanto que estados como Zacatecas, Durango, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonara, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, Campeche, San Luis Potosí y Nuevo León, no presentaron ningún fallecimiento.

Anuncios

Deja un comentario