Consejo Ciudadano informa que gastará 4.5 millones de pesos en la cartera artística

En su edición 2020, la Fiesta Grande contará con un dispositivo de seguridad para cuidar a los locales y para atender a quienes visiten este fiesta internacional, incluso estará resguardada por la Guardia Nacional, informó el presidente del Consejo Ciudadano, Róger Diovani Gómez Clemente.

“El trabajo del Consejo se basa conjuntamente con el Ayuntamiento, así también con las corporaciones estatales como Seguridad Pública y la Guardia Nacional que entrará este año a participar”, indicó.

En torno a los preparativos de la fiesta que arranca este 8 de enero, dijo que dependen económicamente de los ingresos del Consejo por renta de espacios y de ahí obtuvieron para la cartelera artística.

Este año la cartelera tuvo un costo de 4.5 millones de pesos y participarán Los Recoditos el 15 de enero, Arroz con coco el 16, Carolina Ross el 17, Los Amantes de Lola el 18, Eduardo Manzano y Billy Moreno el 19, Noche de Marimbas el 20, Alta Consigna el 21, Merenglass el 22 y Ulises Chaidez el 23.

“Apoyos municipales pues sí contamos, como servicios primarios, seguridad pública, tránsito, estamos teniendo reuniones más seguidas para enfocarnos cuál va a ser el mecanismos; de Gobierno se solicitó y hasta ahorita no ha habido”, indicó.

Róger Diovani Gómez indicó que por el hecho de ser internacional, la Fiesta Grande recibe a un estimado de 5 mil personas cada día, generando una importante derrama económica para el pueblo.

Puntualizó que sobre la venta de espacios para la colocación de puestos, llevan aproximadamente cubierto un 90 por ciento, con un ingreso de unos 2 millones de pesos en promedio.

 

Anuncios

Deja un comentario