in

Bochil, sumido en el caos en 2019

Su presidente municipal ausente en el municipio con serios problemas de falta de pagos y gobernabilidad

 

En Bochil, el presidente municipal Gildardo Zenteno generó un descontento ciudadano por la falta de atención a las demandas sociales, lo que provocó en 2019 un año de ingobernabilidad en este municipio.

 

El diputado Omar Molina Zenteno reiteró en entrevista el llamado al alcalde de que si no puede renuncie, y es que declaró que la ausencia y la falta de atención trajo una serie de conflictos.

 

“Sino podía que renunciara, lo dije (en Tribuna) y lo reiteré y es apegado a la ley, apostándole a la paz, porque cuando uno tiene en sus manos la gobernabilidad y las condiciones no te permiten, es una actitud no solo legal sino responsable el decir: dejo para que alguien se haga cargo y pueda cumplir”, consideró.

 

El legislador espera que en 2020 se establezca una mesa de diálogo en la que diversas partes se sienten a negociar, toda vez que los diversos bloqueos se debe a que los inconformes no son escuchados.

 

Algunos de los problemas que persisten en Bochil es el tema del Copladem, donde la ciudadanía exige recurso en lugar de obras, la falta de pago a elementos policiacos comunitarios y la falta de pagos a la telesecundaria de Copal y la del Tec Regional de Bochil.

 

“En Tribuna también convoqué a los inconformes a que optaran por la vía del diálogo y la paz, y la denuncia si observaban actos de corrupción, que no alterara la paz, porque no solo afecta a los habitantes de Bochil sino de toda la región”, agregó.

 

Omar Molina Zenteno puntualizó que en esta fechas Bochil está tranquila porque la ciudadanía es muy devota y está apegada a sus celebraciones, además que están a la espera de la mesa de diálogo, por lo que las vías están libres, sin bloqueos.

https://www.instagram.com/tv/B6vfZaIHxv6/?igshid=1sdysvtth6tlm

Deja un comentario

Prevén nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Durante la madrugada asaltan camión TLA Titanium y una unidad de AEXA.