in

Inició el otorgamiento de títulos y cédulas profesionales electrónicos en #Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes inició en Chiapas el proceso de generación de títulos y cédulas profesionales electrónicos para su registro en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Egresados en el 2018 de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), fueron los primeros de la entidad en recibir dichos documentos, ya que la institución fue pionera en alinearse a la nueva sistematización y modernización del trámite que podía tardar más de un año y generar altos costos.

“Tuvimos la certeza de cumplir con todos los requisitos necesarios para tener toda la seguridad de nuestros egresados junto con lo que pedía la autoridad educativa y la Dirección General de Profesiones, eso nos llevó a ser los primeros”, señaló Enoch García Fernández, Director General de la UPGCH.

Por su parte Carolina de los Santos Cruz, graduada por dicha institución en 2018 como Médico Cirujano y quien a inicios de este mes se manifestó junto con un grupo de egresados de otras universidades dado que no les habían sido expedidos ni título ni cédula profesional, agradeció el respaldo de su alma mater y de las autoridades competentes.

“Se siente muy grato el saber que estoy egresando de una universidad que sí cumplió con lo que nos prometió desde el primer momento en que ingresamos”, destacó.

Ahora los egresados de las 141 universidades privadas, así como de las públicas de Chiapas ya podrán obtener el documento que valida sus estudios y la cédula profesional en cuestión de horas. Tan solo en el ciclo escolar que concluyó más de 74 mil estudiantes serán beneficiados.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En próximas horas habrá lluvias fuertes en zonas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Prevén ambiente de frío a muy frío en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México