in ,

Solicitan ayuda para Merry Fernanda.

Tuxtla Gutiérrez. Tenía tan solo 20 días de nacida cuando Merry Fernanda Romero Montejo fue diagnosticada con el Síndrome de West, padecimiento que le cambió la vida a toda su familia, pues desde ese momento comenzaron la lucha para mantener con vida a la pequeña.

Merry, tiene actualmente 1 año y 11 meses, los cuales ha pasado en hospitales librando una batalla que quizás otros ya hubieran perdido, pero que ella ha enfrentado como una verdadera guerrera.

“Ella nació bien aparentemente pero a los 20 días comenzó con crisis convulsivas y a partir de ahí se manejó con tratamiento neurológico pero debido a las convulsiones estas no se detienen, sino que solo se controlan. Por esto a los 8 meses se enfermó de neumonía y la trajimos al pediátrico y ahí estuvo 6 meses hospitalizada”, contó su madre, Fabiola Montejo Díaz.

Lamentablemente, de nueva cuenta la pequeña Merry padeció neumonía, por lo que desde hace tres meses está internada, y ahora para poder abandonar el nosocomio necesita con urgencia un concentrador de oxígeno, el cual su familia no ha podido comprar por falta de recursos económicos.

“Otra vez le dio neumonía y por eso la internamos. Gracias a Dios está estable pero necesitamos un concentrador de oxigeno porque ahora es dependiente de eso, por esta razón no dejamos el hospital y solo podremos irnos cuando tengamos el concentrador porque ella está conectada”, comentó Montejo Díaz.

El costo del concentrador de oxigeno más económico va desde los 16 mil pesos, pero la familia no ha podido juntar el monto para poder adquirirlo, ya que por cuidar a la menor los padres tuvieron que cerrar su negocio y ahora se mantienen de lo que sus familiares les mandan.

“Nosotros teníamos un negocio en Berriozábal pero como la niña casi siempre está internada tuvimos que cerrarlo y venirnos a vivir a Tuxtla Gutiérrez, a una casa que nos dieron por ahora. Es muy difícil pagar los medicamentos, la alimentación especial y todo lo que ella necesita, al mes solo en ella gastamos 13 mil pesos”, dijo la mamá de la menor.

Fabiola Montejo pide a los ciudadanos tocarse el corazón y en esta temporada decembrinas apoyar a su pequeña hija.

“Nos urge y preocupa el concentrador y claro tener siempre el dinero para sus medicamentos. La familia de mi esposo y la mía nos apoya mucho y ahí vamos poco a poco, pero si es muy difícil porque a veces no tenemos ni para el pasaje al hospital y nosotros por más que queramos tener un empleo formal es complicado ya que hay que estar al pendiente de la niña cuando están internada, que la verdad es casi siempre. Dios quiera que nos puedan echar la mano para el concentrador y sus medicamentos, porque tan solo uno neurológico nos sale 1300”, pidió.

Para poder apoyar a la familia pueden hacerse depósitos a la cuenta 4766 8406 6581 8998 Banamex o bien comunicarse con la madre de la menor al número 961 249 1223.

El síndrome de West (o espasmos infantiles) se caracteriza por la asociación de espasmos axiales en salvas, retraso psicomotor y un patrón de EEG interictal hipsarrítmico. Es el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica. Puede ocurrir en niños por lo demás sanos y en niños con un retraso del desarrollo.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Joven de 23 años es localizado ahorcado dentro de su domicilio #Tuxtla

Matan a vigilante; usan tapa de registro para asesinarlo #Tuxtla