in

Encabezó CNTE marcha por 51 años de la masacre estudiantil.

Anuncios

Cientos de docentes, estudiantes y obreros marcharon para conmemorar 51 años de la masacre estudiantil en Tlatelolco, Ciudad de México, misma que fue encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con pancartas, mantas y consignas, en Tuxtla Guriérrez marcharon desde la ex Fuente Mactumatzá hasta el Parque Central, donde repudieron la intervención que tuvo el estado a base de balas en tan lamentable suceso.

La CNTE asegura que a 51 años del sacrificio de cientos de jóvenes estudiantes, obreros y campesinos, la tarea histórica de la base trabajadora sigue vigente.

“Nos corresponde hoy continuar por la quimera que significa la destrucción del capitalismo y la construcción de una sociedad libre de la explotación del hombre por el hombre”, consignaron.

Recordaron que el movimiento estudiantil de 1968 formó parte de una oleada de protestas a nivel mundial en defensa de la educación pública y en contra de la opresión capitalista.

En la marcha también recordaron que la cifra real de la matanza ordenada por el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, es aún desconocida, pero sirve de referencia para que el Estado no repita patrones de represión.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Motociclista lesionado con un machete en pleito de vialidad #Tuxtla

Motorista herido tras carambola en el libramiento sur poniente