Con una hora y 40 minutos tarde, arribó Tuxtla a conferencia de prensa Mario Delgado, coordinador de las y los diputados de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política, para respaldar el informe de los legisladores chiapanecos y para respaldar también la controvertida “Ley Garrote” aprobada en Tabasco.

El diputado que en todo momento negó tener aspiraciones en la renovación de la dirigencia de Morena, justificó que la ley que criminaliza las protestas se debe a que Tabasco ocupa el primer lugar en extorsiones.

Cabe decir que una vez aprobada, abre la puerta para que en el resto de la República puede implementarse este medida que da la posibilidad de encarcelar y cobrar multa a quienes impidan total o parcialmente el tránsito de personas, vehículos, maquinaria o demás. Por ello se impondrá cárcel de seis a 13 años y se agrava al doble cuando lleven menores o sea con violencia.

“Para eso sirven este tipo de informes, porque luego existen muchas campañas de desinformación, de desviar los verdaderos objetivos que se persiguen, por ejemplo la famosa ley que se aprueba en Tabasco, ¿ustedes sabían que en Tabasco es el primer lugar en extorsiones?”, preguntó a la prensa.

“Tabasco ha tenido mucho éxito con el gobernador Adán Augusto López en ir recuperando la seguridad, por ejemplo el delito de secuestro lo ha bajado de manera contundente, pero el delito que más está agraviando ahorita al pueblo de Tabasco son las extorsiones, está absolutamente descontrolado, una anarquía total”, justificó.

Finalmente, dijo que es falso que se esté persiguiendo la protesta social o que se esté coartando la libertad de manifestación y dijo que estos derechos están garatizados en la Constitución.

Anuncios

Deja un comentario