Pero Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, diputados locales de Morena en Sinaloa, presentaron una iniciativa que busca modificar el artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa. El objetivo es prohibir el reggaetón y los narcocorridos en las escuelas.

La reforma menciona que las escuelas se vean obligadas de promover el patrimonio cultural del estado, por medio de espectáculos de música, danza, desafíos culturales y deportivos.

 

Señalan que los jóvenes son el grupo más vulnerable

Los diputados proponen que se realicen festivales escolares con elementos de folclor sinaloense, en lugar de utilizar bailes y cantos que sean “denigrantes” para los niños y adolescentes por tener un alto contenido sexual, de odio, discriminación, misoginia y homofobia.

Como parte de su argumento presentaron un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, donde relacionan que el consumo del reggaetón se relaciona directamente con “comportamientos de agresividad sexual, falta de autoestima, consumo de sustancia y depresión”.

Respecto a las letras de las canciones, añaden que pueden provocar una baja autoestima en las mujeres, depresión y trastornos alimenticios, mientras los hombres “aprenden” ver a sus compañeras como “objetos sexuales”.

Por último, aclaran que no todos los jóvenes escuchan ese tipo de música, pero aseguran que sí existe una relación entre las conductas y la música que consumen. Además de reiterar que los ritmos con los que bailan tienen un alto contenido de erotismo que puede ser inconveniente para el desarrollo sexual de los menores.

Recordemos que en febrero una diputada de Morena, pero en Tabasco también propuso que se prohíba el reggaetón en las escuelas, por ser un género que atrae un sinfín de “críticas e inconformidades”, por ello prefiere que se rescaten los valores y las tradiciones de la cultura nacional.

Información xataka | Seapal 

Anuncios

Deja un comentario