Luis Cano, con paso perfecto en el boxeo profesional.

La joven promesa del boxeo profesional en Chiapas, Luis Amado Cano Alfaro, sumó otra victoria al derrotar por knockout en el segundo round a Fernando López, púgil de Villaflores, en una función que se realizó el fin de semana en el Auditorio Municipal de Villa de Acala.

El púgil dedicó esta pelea a su entrenador, Sergio López, quien lamentablemente perdió la vida, por lo que sin duda fue una función especial para el chiapaneco.

“La pelea fue para mi entrenador Sergio que me dio mucho, así que cada round fue para el cielo. También le dedico el triunfo mi padre por su apoyo, a toda mi familia y a la gente de Chiapas que me ha apoyado desde que inicié en amateur”, mencionó el también estudiante de la licenciatura en Comercio y Negocios.

El oriundo de Tuxtla Gutiérrez mencionó que para esta pelea tuvo una preparación de dos meses, por lo que la victoria en el segundo round no fue obra de la casualidad, sino de muchas horas de entrenamiento.

“Me siento muy feliz. Yo confiaba mucho en la preparación que hicimos porque fortalecimos contragolpe, reflejos y el aspecto físico”, indicó.

Cabe mencionar que Luis Amado Cano tiene un récord de 35 peleas en amateur y dos victorias en profesional, la primera de ellas fue en septiembre de 2018, la cual también ganó por knockout en el segundo round.

“Quiero pelear contra los mejores en mi peso. Este año buscaré un campeonato estatal en el peso medio, yo busco convertirme en un referente del boxeo para mi estado y darle muchas alegrías a mi pueblo”, concluyó el púgil.

Anuncios