Mónica Sánchez, lista para el Homeless World Cup “México 2018”

0

En este año las mujeres de Chiapas han demostrado tener el talento para sobresalir en el futbol, un deporte que ya no es exclusivo de hombres, de hecho los censos de FIFA revelan que entre 2006 y 2018 se ha incrementado la participación de las mujeres en un 60 por ciento.

Una de las futbolistas chiapanecas que más ha destacado a nivel estatal es Mónica Sánchez Hernández, quien del 13 al 18 de noviembre participará junto con la selección nacional femenil en el Homeless World Cup “México 2018”.

El evento que se desarrollará en el Zócalo capitalino recibirá a 500 jugadores de más de 47 países, quienes buscarán coronarse como campeones de este evento que rinda la oportunidad a jugadores de escasos recursos de demostrar su potencial en el futbol.

TALENTO CHIAPANECO

En esta ocasión Chiapas estará presente en el Homeless World Cup “México 2018”, con la participación de la portera, Mónica Sánchez Hernández de 23 años, originaria del municipio El Parral.

Sánchez Hernández, comenzó su incursión en el futbol soccer desde los 14 años, y durante su carrera ha sido seleccionada estatal y ha jugado con los equipos Guerreras de Chiapas y ALZ concretos, con los que ha tenido participación a nivel nacional.

La dirigida en Chiapas por el entrenador, Wilberth Toledo, ha sido pieza fundamental en el desarrollo del futbol femenil en Chiapas, por lo que su participación en el Homeless World Cup “México 2018”, es un aliciente para cientos de niñas y jóvenes chiapanecas que practican o desean incursionar en esta disciplina.

“Cuando entreno pienso en mi familia, en mis amigos y en las personas que han creído en mí para cumplir mi sueño. Mi motivación para ser campeona es demostrarles a todos que se pueden cumplir los sueños, y por eso estoy trabajando mucho. La verdad me estoy esforzando mucho para sobre salir en el deporte pero sé que no debo dejar mis estudios, yo sé que de todo esto saldrá algo bueno”, dijo la arquera chiapaneca.

La jugadores chiapaneca se encuentra concentrada junto al equipo nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde estarán trabajando en aspectos físicos y psicológicos de cara al torneo que se realizará a mediados de este mes.

Anuncios