Adolescente lesionada al ser embestida en la colonia El Retiro en #Tuxtla

Una adolescente de 16 años de edad resultó lesionada y tuvo que ser atendida por los paramédicos después de que el conductor de una camioneta de carga la embistió sobre un transitado bulevar en el sector oriente.

El percance se registró a las 08:30 horas de este viernes, en el carril que va de oriente a poniente sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, a la altura del bulevar La Salle, en la colonia El Retiro.

El reporte fue realizado al número de emergencias por algunos conductores y peatones que presenciaron el accidente y solicitaban el apoyo de la policía de tránsito y personal de emergencias.

En minutos, los oficiales de tránsito y vialidad municipal, acudieron al lugar donde luego de recabar datos informaron que, Rosa V. M. de 16 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Chenalhó, pero se dedica al trabajo doméstico en la capital, fue arrollada por una camioneta.

El responsable, Javier P. M. conducía una Nissan tipo Estaquitas del transporte de carga de Cintalapa, con número económico 026 y placas del estado de Chiapas, al parecer este conductor excedía el límite de velocidad.

Aunado a esto, la adolescente cruzó corriendo en un intento por ganar el paso a los vehículos y llegar a tiempo a su trabajo, debido a que viaja todos los días de madrugada, desde Chenalhó a Tuxtla.

Fue en ese momento que el conductor no logró detenerse y Rosa fue impactada por el vehículo que la proyectó contra el camellón central quedando lastimada en las extremidades.

Paramédicos del sistema municipal de protección civil brindaron los primeros auxilios a la joven y luego de la valoración médica, indicaron que sus lesiones no eran graves y no ameritaba hospitalización urgente por lo que se quedó en el lugar en espera de la persona para quien trabaja.

En tanto, los uniformados realizaron los trámites de rigor, además de mediar entre los involucrados para que por medio del dialogo, llegaran a un convenio, luego de esto la vialidad se restableció.

Anuncios