Canelo Álvarez y Golovkin disputarán cinturón chiapaneco

0

Artesanos chiapanecos fueron los creadores del cinturón “Adolfo López Mateos”, que disputarán este sábado 15 de septiembre entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, en la pelea con sede en T-Mobile Arena de Las Vegas.

La joya de arte chiapaneco, que será entregada al vencedor de la pelea lleva el nombre de “Majbanéj-Maya”, vocablo maya tzotzil que significa “Guerrero Maya”.

La joya de arte chiapaneco fue confeccionada con distintos hilos de algodón de tono blanco para simbolizar la armadura de guerreros. Tiene tres bordes artesanales con símbolos emblemáticos de textil de la entidad del sureste mexicano.

El fajín fue decorado con la red de anillos que representan unión y fidelidad de los 12 pueblos mayas de Chiapas. En el centro los artesanos colocaron el título “Majbanéj-Maya”, el texto “World champion” y las siglas del WBC talladas en ámbar puro.

El cinturón se empezó a realizar en el mes de junio y fue presentado a finales de agosto por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Ciudad de México.

El fajín chiapaneco que disputarán el “Canelo” y Golovkin, fue calificado como una joya artesanal, elegante y fina, que lleva el corazón de México.

Cabe recordar que el galardón lleva el nombre del ex presidente Adolfo López Mateos, porque éste era un gran aficionado y practicante del boxeo, y en su memoria con este cinturón de los campeones se le rinde un homenaje permanente.

Anuncios