Gabriela Coutiño:

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Ayos.- El Gobernador Manuel Velasco Coello, solicitó licencia al cargo de gobernador al Congreso del estado, para poder tomar protesta como Senador de la República por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), el próximo 1 de septiembre, informó Willy Ochoa Gallegos, presidente del poder legislativo.

La licencia surtirá efectos a partir del 29 de agosto, por lo cual por la tarde noche se nombrará un gobernador provisional”, informó en conferencia de prensa.

El legislador explicó que posteriormente tienen un plazo de 10 días para constituirse en Colegio Electoral para designar a un gobernador interino que podría ser el propio Velasco Coello, una vez que pida licencia al Senado.

Ochoa Gallegos dijo que “Manuel Velasco no está impedido para que pueda ser gobernador sustituto con la finalidad de terminar su sexenio, pero no irse más allá de los seis años”.

La semana pasada, el Congreso local modificó los artículos 6, 43, 45 y 52 de la Constitución Política de Chiapas, “para dar certeza a la vida pública del estado y sin contravenir el texto federal, que prohíbe que un Gobernador Constitucional se prolongue indebidamente en el cargo a través de cualquier forma de reelección”, indicó el legislador.

More

Deja un comentario