Queman oficinas del IEPC en Motozintla Chiapas

Habitantes de Motozintla, en la región de la Sierra, incendiaron la madrugada de este sábado las oficinas que albergaban el consejo municipal del IEPC

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Julio.- Habitantes de Motozintla, en la región de la Sierra, incendiaron la madrugada de este sábado las oficinas que albergaban el consejo municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

El incendio calcinó cajas que contenían boletas electorales con los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, informó la policía municipal.

De acuerdo a reportes de las autoridades del lugar, un grupo de 30 jóvenes que llevaban garrafas de gasolina, atacaron el inmueble que incendió la papelería electoral.

Fue personal de Protección Civil de la localidad quienes sofocaron el siniestro.

El pasado domingo 1 de julio, el alcalde en funciones Victor Lavalle que buscaba reelegirse por el partido Chiapas Unido, fue derrotado por el candidato priista, con una votación de ocho mil 922 votos, contra tres mil 054 sufragios.

Incluso, los candidatos del PVEM, Mover a Chiapas y de Morena aventajaron al presidente municipal con cinco mil 523, cinco mil 095 y cuatro mil 412 votos.

EL IEPC informó que los hechos no afecta los resultados ya que el órgano electoral municipal el miércoles había declarado ganador al candidato del PRI, Jorge Luis Villatoro Osorio, a quien también le había hecho entrega de la constancia de mayoría como presidente municipal electo.

Hasta ahora las autoridades, no han informado si los atacantes pertenecen algún partido político contrario al PRI.

Anuncios