En Chiapas se hicieron 169 denuncias de delitos electorales

Las zonas norte y metropolitana del estado de Chiapas fueron las que más denuncias de delitos electorales presentaron en la jornada electoral del domingo 1 de Julio

Las zonas norte y metropolitana del estado de Chiapas fueron las que más denuncias de delitos electorales presentaron en la jornada electoral del domingo 1 de Julio, según la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado se recibieron un total de 169 denuncias.

De las más de 160 denuncias se inició carpeta de investigación a cuatro de ellas, además hay 10 personas detenidas, a quienes se les está llevando el proceso correspondiente.

Las irregularidades que más fueron denunciadas fue el compro del voto, el uso de credenciales de elector de otras personas y el uso del listado nominal, estos casos fueron captados infraganti y la ciudadanía los denunció al momento.

Sin embargo, durante todo el proceso electoral 2017- 2018 la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Chiapas informó que se levantaron 411 denuncias, de las cuales 21 ya tienen carpeta de investigación.

Las denuncias en este proceso electoral y sobre todo en la jornada del domingo 1 de julio se incrementaron debido a que la ciudadanía tuvo una mayor participación y muchos de ellos al percatarse de los delitos no cesaron hasta que las autoridades llegaban al lugar a tomar cartas sobre el asunto.

Anuncios