Rutilio Escandón, candidato de la coalición Juntos haremos Historia declara su triunfo

En los primeros minutos de este lunes, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón Cadenas, se declaró ganador de las elecciones

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Julio.- En los primeros minutos de este lunes, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón Cadenas, a la gubernatura del estado, se declaró ganador de las elecciones, aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sólo reporta el conteo de 31 por ciento de las 6 mil 318 casillas.

El que reconoció de inmediato que los resultados no le favorecían, fue el candidato del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor aceptó que los resultados no le favorecían.

El abanderdo de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, declaró a su vez que esperará los resultados oficiales.

Mientras que el candidato del PRI y Nueva Alianza, Roberto Albores Gleason, reconoció la victoria de la coalición “Juntos Haremos Historia” y su candidato, Rutilio Escandón Cadenas.

Anuncios