No solo se trata de cuidar los recursos naturales, sino que también de producir los propios alimentos sanos. En un pequeño espacio es posible aplicar el Método de Cultivo Biointensivo, es ecológico, sustentable y enfocado al autoconsumo.

En una invitación abierta personal de la dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural establecen periódicamente talleres de capacitación “huertos biointensivos” a fin de sensibilizar a la población comunitaria y a las familias para el uso y consumo de hortalizas orgánicas.

Uno de los facilitadores del taller de capacitación “huertos biointensivos”, Hosman Gómez Santos comentó que “en un huerto demostrativo, de capacitación, se hace la invitación abierta para diferentes personas, hacemos los procesos de capacitación, no se utiliza nada de agroquímicos y toda la producción es de forma natural, los talleres se vienen realizando de forma mensual, de hecho el año pasado realizamos 9 talleres durante el año”.

En el proceso de aprendizaje integran desde la elaboración de composta, cómo sembrar y cuidarlas las hortalizas, el uso de herramientas y semillas, de tal forma que la mayor parte del taller es práctico.

Aparte de capacitar, los integrantes del espacio comparten la producción que generan en un albergue de niños y en un kínder, cercanos a las instalaciones del zoológico regional en Tuxtla Gutiérrez.

Anuncios

Deja un comentario