Su propia hortaliza en casa; cada vez más fácil y práctico

En un pequeño espacio es posible aplicar el Método de Cultivo Biointensivo, es ecológico, sustentable y enfocado al autoconsumo

028

Debes leer

No solo se trata de cuidar los recursos naturales, sino que también de producir los propios alimentos sanos. En un pequeño espacio es posible aplicar el Método de Cultivo Biointensivo, es ecológico, sustentable y enfocado al autoconsumo.

En una invitación abierta personal de la dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural establecen periódicamente talleres de capacitación “huertos biointensivos” a fin de sensibilizar a la población comunitaria y a las familias para el uso y consumo de hortalizas orgánicas.

Uno de los facilitadores del taller de capacitación “huertos biointensivos”, Hosman Gómez Santos comentó que “en un huerto demostrativo, de capacitación, se hace la invitación abierta para diferentes personas, hacemos los procesos de capacitación, no se utiliza nada de agroquímicos y toda la producción es de forma natural, los talleres se vienen realizando de forma mensual, de hecho el año pasado realizamos 9 talleres durante el año”.

En el proceso de aprendizaje integran desde la elaboración de composta, cómo sembrar y cuidarlas las hortalizas, el uso de herramientas y semillas, de tal forma que la mayor parte del taller es práctico.

Aparte de capacitar, los integrantes del espacio comparten la producción que generan en un albergue de niños y en un kínder, cercanos a las instalaciones del zoológico regional en Tuxtla Gutiérrez.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading