El Núcu en pizza, crema de camarones y chiqueadas

El llamado manjar chiapaneco ha formado parte de la diversidad gastronómica en diversos restaurantes y botaneros

0

El llamado manjar chiapaneco ha formado parte de la diversidad gastronómica en diversos restaurantes y botaneros; han cambiado el camarón por el nucú en las famosas chiquedas.

En esta temporada donde es común encontrar en ciertas temporadas de lluvia al nucú o chicatana, los negocios se las han ingeniado para ofrecerlo en diferentes presentaciones: con chile, en salsas, asados con ajo, entre otros.

En los Aguashiles, mariscos y cantina, se dieron a la tarea de renovar el menú durante la alta demanda de los comensales con estos pequeño animalitos hasta el la cerveza.

A la carta hay agua chile rojo y verde, camarones en crema de nucú y chiqueada, los precios van desde los 50 hasta la 110 pesos, dependiendo de la especialidad.

El manjar exótico de Chiapas, tiene una alta demanda en este restaurant y se estima que se vende aproximadamente más de 15 platillos al día y los precios no son elevados pese a que el nucú en los mercados es caro.

Asimismo, este famoso animalito es preparado en pizza, tal como lo hace la pizzería Palermo, ubicada a una cuadra del Parque de la Marimba y la intención es que esta especialidad sea la representativa de Chiapas.

El éxito ha sido tan bueno, que ya se volvió una tradición en este lugar y lo ha colocado como uno de los lugares favoritos para consumir el único y suculento nucú.

Anuncios