Chiapanecos en el Mundial Rusia 2018

Con sombreros, penachos y trajes típicos los mexicanos demostraron durante la primera semana del mundial que Rusia es de ellos

Al mundial Rusia 2018 asistieron más de 25 mil mexicanos, la gran mayoría provenientes de la Ciudad de México, Jalisco y Monterrey, sin embargo Chiapas también envió a aficionados que están apoyando a la Selección Mexicana.

Con sombreros, penachos y trajes típicos los mexicanos demostraron durante la primera semana del mundial que Rusia es de ellos, sobre todo después del triunfo del TRI ante el actual campeón del mundo, Alemania.

Entre los trajes típicos que más han causado furor en la Copa del Mundo está el de chiapaneca, que con sus hermosos bordados cautivó a los aficionados que acudieron al primer juego de la Selección Mexicana.

Asimismo, un chiapaneco que acudió a Rusia por un intercambio universitario de la UNACH acudió al primer juego de la Selección Mexicana con el traje de Parachico, sin duda el más emblemático de la cultura de nuestro estado.

Mediante redes sociales los aficionados chiapanecos subieron fotografías en Rusia, tanto en estadios, como en las calles y en los eventos que el país anfitrión realiza para los amantes del futbol de todo el mundo.

Para asistir a los tres juegos de la Selección Mexicana en fase regular, más un cuarto partido se debía pagar 13, 699 dólares (273 mil pesos mexicanos), además el aficionado tenía que pagar el boleto de avión, $17,600 pesos mexicanos con una escala. El hospedaje en Moscú (Entre 14 y 29 junio, cuando culmina la fase de grupos) tiene un valor aproximado de $15,720 pesos mexicanos.

Acudir a un mundial no es fácil, muchos aficionados ahorran por años para cumplir su sueño, así que si usted quiere acudir a la próxima justa se recomienda comenzar a guardar su dinerito.

Anuncios