Luego de asegurarse que no serán evaluados, maestros de Chiapas levantan paro

Luego de firmar una minuta de acuerdos donde el Estado se comprometió a no aplicar la Reforma Educativa en Chiapas, maestros levantaron el plantón y el paro de labores que mantuvieron durante 20 días

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Junio.- Luego de firmar una minuta de acuerdos donde el Estado se comprometió a no aplicar la Reforma Educativa en Chiapas, maestros de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantaron el plantón y el paro de labores que mantuvieron durante 20 días.

“No nos van a obligar a hacer evaluados, van a seguir respetando los diferentes formatos que la CNTE mantiene en Chiapas”, dijo en entrevista Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No obstante, el dirigente magisterial señaló que no lograron el objetivo principal del movimiento: abrir la mesa de negociación con el Gobierno Federal.


En cuanto a los acuerdos locales, detalló que el gobierno de Chiapas se comprometió a continuar el programa de entrega de útiles escolares a estudiantes de nivel básico sin ningún tipo de condicionamiento partidista; pago de las deudas que se tiene con maestros de bases e interinos, así como apoyo a la creación del plan alternativo de educación.

Además acordaron que este gobierno entregue al entrante todas las minutas de acuerdos firmados con el magisterio para que les dé continuidad.

La mesa de negociación estuvieron encabezadas por el Gobernador Manuel Velasco, con la presencia de funcionarios de la Secretarías de Educación y de Gobernación

Desde temprano este miércoles los maestros comenzaron a levantar sus campamentos que mantenían en el centro de la capital Tuxtla Gutiérrez desde el estallamiento del paro el 4 de junio.

Anuncios