El hombre acudió por un dolor en la rodilla y le amputaron la pierna; denunció al IMSS por negligencia y perdió la batalla legal. Dejó una carta dirigida a Enrique Peña Nieto.

México.- Un adulto mayor al que le fue amputada una pierna en una clínica del IMSS decidió quitarse la vida afuera del referido nosocomio, en Guasave, Sinaloa.

El hombre, identificado como Fausto “N”, había acudido a la clínica por un desgaste en una rodilla, y tras varias atenciones y operaciones, contrajo una bacteria que derivó en la amputación.

Tras la amputación el ahora occiso denunció al IMSS pero perdió el proceso legal, por lo que cayó en depresión y decidió quitarse la vida, narró su hermano.

Fausto había entrado “caminando” a la clínica y “salió sin una pierna”, refirió su hermano, en un caso que llamó “negligencia de los médicos”.

A Fausto lo operaron en 17 ocasiones de la pierna para lo que parecía un problema sencillo.

Antes de quitarse la vida el hombre dejó una carta dirigida a Enrique Peña Nieto.

El sobre tenía escrita la leyenda “Para Peña Nieto. Redes sociales”.

Niega IMSS negligencia

El IMSS emitió un postulado oficial sobre el suicidio y dijo lamentar la situación, pero negó malas atenciones al paciente.

En el comunicado la institución aseguró que Fausto era tratado desde 2007 por diversos padecimientos.

Según el IMSS, entre estos padecimientos se encontraba un diagnóstico de depresión mayor, por lo que el paciente visitaba regularmente al área de psiquiatría.

Con información de Noroeste

More

Deja un comentario