Llega material electoral que se usará en 6 mil 300 casillas

El IEPC recibió y distribuyó el material electoral que se utilizará en Chiapas para los comicios de gobernador, diputados locales y alcaldes.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Junio.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC) recibió y distribuyó el material electoral que se utilizará en Chiapas para los comicios de gobernador, diputados locales y alcaldes, informo Blanca Estela Parra Chávez, consejera y presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral.

El material electoral no custodiado, que se utilizará en 6 mil 300 casillas, llegó a seis sedes regionales de distribución, el 9 de junio y el viernes concluyó su entrega en los distintos órganos desconcentrados.

Los camiones procedentes de Lerna, Estado de México, llegaron a Chiapas con 6 mil 412 cajas -paquetes electorales, las cuales fueron distribuidas para su traslado y resguardo.

El IEPC informó que la paquetería electoral ingresó para su custodia en los 24 consejos distritales y 122 consejos municipios del Instituto. El material consiste en canceles electorales, urnas y cajas-paquetes electorales para la recepción de votos de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Además de bases porta-urnas para cada elección, instructivos para armado de canceles y urnas, cintas de seguridad y cajas contenedoras, los cuales servirán para la recepción de votos en las casillas.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) , Pamela San Martín Ríos y Valles y José Roberto Ruiz Saldaña se reunieron en Tuxtla Gutiérrez con consejeros del IEPC, donde verificaron la organización de la jornada electoral del 1 de julio.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, subrayó que la suma de esfuerzos y la colaboración entre autoridades electorales es fundamental para un proceso electoral exitoso.

Dijo que el IEPC trabaja para garantizar condiciones y que el voto se ejerza libre; hemos venido trabajando en tiempo y forma en las del calendario electoral para organizar los comicios.

Anuncios