Fepade investiga más casos de compra de votos

1

La compra de votos a cambio de láminas y cementos, son las principales denuncias que actualmente investiga la Fiscalía de Delitos Electorales en Chiapas, señaló que Fiscal Electoral, Hugo Gómez Estrada.

Dijo que “actualmente la Fiscalía de Delitos Electorales en Chiapas, lleva 39 registros de atención, 19 carpetas de investigación y en ese sentido exhortamos a la población a participar en denunciar lo que consideren delitos electorales, las denuncias de mayor registro se refieren a la compra de votos a cambio de productos de láminas y cementos, que algún partido y/o candidato esté repartiendo”.

El Fiscal Electoral en Chiapas señaló que tras recibir la denuncia, realizan la investigación correspondiente al lugar de los hechos “vamos recabando la información respectiva, preguntamos con los vecinos si efectivamente han visto algún en detalle, para ir formando la carpeta de investigación”.

Así mismo exhortó a la conducción de un proceso sin violencia, ya que en los últimos días se han registrado algunos incidentes “afortunadamente no ha habido desgracias de carácter personal, tenemos conocimiento de lo acontecido el día sábado, en La Concordia, donde hubieron dos personas lesionadas, pero hasta eso, no podemos decir, sea de carácter político- electoral, mientras no se agoten las investigaciones correspondientes” comentó el Fiscal Electoral en Chiapas.

Por otra parte en materia de capacitación señaló que este lunes 18 de junio realizará un segundo simulacro de un hecho delictuoso electoral, en la que desarrollan todo el proceso de investigación y la atención de denuncias.

Adelantó que dentro del marco legal mil 476 personas serán desplegadas en todos los ministerios públicos del estado para recibir las denuncias electorales el próximo uno de julio.

Anuncios