Denuncian negligencia médica en el IMSS 5 de mayo

El bebé de Ana Díaz nació vivo a los cinco meses y medio, sin embargo el hospital se negó a darle un buen servicio.

Fue el pasado mes de mayo cuando por una supuesta negligencia médica la señora Ana Jaqueline Díaz Medina perdió a su bebé en la clínica del IMSS del 5 de Mayo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tras tener complicaciones en el embarazo el bebé de Ana Díaz nació vivo a los cinco meses y medio, sin embargo el hospital se negó a darle un buen servicio, pese a que ella les imploró que salvaran la vida de su hijo, quien fue registrado con el nombre de Roberto de Jesús Díaz.

En el nosocomio le dijeron que debía tener el bebé de forma natural sin importarles que la posición en la que éste se encontraba no era la más óptima. Según la madre, ella fue atendida por una enfermera, quien ya estando en labor de parto le puso una inyección para detener al bebé.

Lamentablemente, Ana Díaz tuvo a su bebé sola en una camilla, y aunque en todo momento pidió ayuda fue hasta cuando su hijo nació que la enfermera regresó al lugar y le informó al ginecólogo lo que había sucedido.

Minutos después se le informó que el bebé estaba muerto, sin embargo cuando ella pidió verlo el pediatra le informó que aún estaba vivo pero que solo se lo darían para que se despidiera de él, pues no iba a salvarse.

Cuando el bebé llegó a los brazos de la señora Ana Díaz se encontraba bañado de sangre, el personal del hospital nunca lo limpió, ya estando con ella el bebé lloró ante la sorpresa de los médicos, quienes además se negaron a pasarlo a cuneros.

Por su fuera poco el hospital la registró como madre soltera, pese a que ella es afiliada por su esposo, esto con el afán de que no reclamaran los gastos médicos. Por todo esto la señora Ana Díaz decidió interponer una denuncia para que los culpables paguen.

 

Anuncios