En el marco del Día Mundial sin Automóvil la Asociación del Cuidado, Tratamiento y Unificación del Ecosistema (ACTUE), que dirige la activista Adriana Torres, realizará 1 Día sin auto en donde lo recaudado servirá para apoyar a las mascotas rescatadas por dicha asociación.
1 Día sin Auto se llevará a cabo en el Parque de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez el próximo 23 de septiembre. Una de las actividades será un concurso de disfraces patrios para mascotas, en donde el primer lugar ganará una sesión fotográfica para las mascotas con un valor de mil pesos.
De igual forma se llevará a cabo una rodada ciclista de 5 kilómetros, la cual no tendrá ningún costo. La salida de la rodada será del Parque de la Juventud a las 5:30 pm y pasará por el Parque Central de la capital chiapaneca y Caña Hueca.
La rodada tiene como objetivo hacer un llamado a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y el respeto a todas las formas de Movilidad.
Cabe mencionar que el Día Mundial Sin Automóvil es una iniciativa para concientizar sobre el daño que hemos causado en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a utilizar alternativas de movilidad que no contaminan.
ACTUE, se ha caracterizado por realizar diversos eventos en pro de sus mascotas rescatadas, quienes están a la espera de un hogar.

























