La noche del lunes mediante redes sociales una persona pidió apoyo a diversos activistas de San Cristóbal de las Casas para ayudar a una perra de raza pitbull, la cual aparentemente había sido agredida, y sus dueños tras verla mal herida la dejaron amarrada a un poste para que ahí perdiera la vida
De inmediato, la Asociación Animalix informó que ya habían localizado a la perra y solicitaron donadores de sangre de perros de más de 20 kilos y bolsas para transfusión de sangre. Aparentemente la persona que auxilio a la perra fue la joven, Sandra Esmeralda, quien aseguró haber pedido la ayuda a Protección Civil y a la policía municipal de San Cristóbal de las Casas pero nadie la auxilió porque argumentaron que solo atendían a personas.
La perra fue atendida por la Veterinaria Medican´s a cargo del MVZ, Víctor Iván quien junto a los médicos Hugo Zepeda y Luis Mario Méndez socorrieron a la perra que tristemente se desangraba en las calle.
Hasta las 2:00 de la mañana, los rescatistas de Animalix y Procobi estuvieron siguiendo la situación médica de la perra , y hoy por la mañana informaron que el pronóstico es reservado, ya que perdió mucha sangre.
En un mensaje ambas asociaciones informan que aparentemente la perra herida había iniciado una pelea con otra perra, según los datos los propietarios trataron de separarlos pero lamentablemente uno de los dueños amarró a la perra pitbull a un poste y con un objeto punzo cortante hirió al animal, se estima que era un hacha. Las lesiones fueron en la cabeza y en el torax.
Las asociaciones han pedido a la ciudadanía que no visiten a la perra pitbull porque su estado de salud es delicado, asimismo solicitaron a la gente no tomar medidas drásticas hacia la persona que hirió al perro, ya que ellos buscarán de forma legal castigar a este ciudadano.
Mediante sus redes sociales las asociaciones han pedido la cooperación económica porque los gastos de hospitalización de la perra pitbull son elevados.
Ambas asociaciones aseguraron que continuarán en la lucha para que en San Cristóbal de las Casas se apruebe el reglamento de Protección Animal, ya que cada vez son más los casos de animales mal tratados.




























