Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¡Aprende el arte del bordado! Abren taller de técnica “Petatillo” en Tuxtla

10 marzo @ 10:00 am - >12:30 pm
¡Aprende el arte del bordado! Abren taller de técnica "Petatillo" en Tuxtla

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), invita a la ciudadanía a participar en el próximo Taller de Bordado Chiapaneca, enfocado específicamente en la tradicional Técnica de Petatillo.

Este curso será impartido por la especialista Alondra Esther Contreras Palacios, quien guiará a los asistentes en el aprendizaje de este arte textil que da identidad a nuestra región. Es una oportunidad única para preservar las tradiciones y desarrollar habilidades artesanales en un ambiente cultural.

El taller se llevará a cabo durante cuatro sesiones durante el mes de marzo, brindando el espacio necesario para dominar los detalles de esta compleja y hermosa técnica de bordado.


Detalles del Evento

  • Lugar: Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero (1a. Pte. Esquina 2a. Nte., Tuxtla Gutiérrez).

  • Fechas: 10, 13, 18 y 20 de marzo.

  • Horario: 10:00 a 12:30 horas.

  • Tallerista: Alondra Esther Contreras Palacios.

  • Información e inscripciones: Al teléfono 961 242 9211.

Detalles

Lugar