
Convocan a sabotear la visita presidencial este 1° de Mayo
Este viernes 1 de Mayo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitará el municipio de Palenque en Chiapas. Ante este panorama, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección VII del SNTE-CNTE, han convocado al magisterio estatal a sabotear la llegada de la mandataria.
Los trabajadores de la educación de las Regiones Selva Ocosingo, Cafetalera, Bachajón, Pakalkin, Chol, Maya y Selva Bonampak han sido llamado a concentrarse este viernes para reiterar el llamado de solución a sus demandas.
La Sección VII de Chiapas subrayo que las exigencias puntuales giran en torno al rechazo a las UMAS, el Afore, el sistema solidario de pensiones, así como plazas laborales y la abrogación de las leyes PEÑA-AMLO, y del ISSSTE.
Cabe señalar que a nivel nacional, este viernes 1° de mayo se realizará la marcha nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Ciudad de México, en donde también se espera la participación representantes de Chiapas.












