
Generación Z: Tecnología daña músculos y huesos
El uso constante de celulares y computadoras, sumado a jornadas prolongadas frente al escritorio, provoca alteraciones posturales que derivan en dolor crónico y rigidez muscular
¡Cuidado! El uso constante de teléfonos celulares, computadoras y jornadas prolongadas frente al escritorio provoca alteraciones posturales que derivan en dolor crónico, rigidez muscular y desviaciones de la columna.

“Es una pequeña jorobita, también conocida con terminología médica y la postura de la columna, es decir, una escoliosis o desviación escoliática esta provoca mucho dolor y tensión muscular en zona de hombros, cuello irritabilidad, enojo, estrés, cansancio y obviamente, a manera estética, al paciente lo inadapta y lo fuerza a empujarse lo que posteriormente lleva a malas posturas de la columna”, señaló Leonardo Palomeque, Fisioterapeuta.
El especialista señaló que mantener durante horas una posición rígida frente a pantallas generó una curvatura anormal en la parte alta de la espalda y el cuello, conocida de manera coloquial como “joroba” o “torso de camello”.
“Y esta tensión puede llevar a migraña, dolor de cabeza hasta náuseas en los peores casos la mala curvatura, que como ya repito, la desviación escoliótica puede llevarnos a hernias discales, aglomeraciones, radiculopatías lesiones medulares, lesiones que ya pueden provocar mucho dolor e insuficiencia muscular firme”, apuntó.
Explicó que algunos correctores podían ser una opción, aunque descartó aquellos con varillas rígidas por generar mayor tensión muscular. En su lugar, señaló que las fajas pectorales que elevan los hombros y favorecen la apertura del pecho ofrecieron mejores resultados, siempre acompañadas de ejercicio físico.

“Podría ser una alternativa, no todos son recomendables los que nosotros descartamos por completo son los que tienen varillas ya que, todo lo contrario, si queremos corregir la mala curvatura de la columna estas que tienen la varilla, a veces son demasiado rígidas y pueden llegar a tener complicaciones en el paciente a nivel muscular podemos corregirlas por las que son las fajas pectorales las que traccionan, sacan pecho y levantan hombros también pueden dar una mejor alternativa en la corrección de la postura aunque es un poquito difícil tener una adaptación a la postura sin necesidad de estos correctores”, remarcó.


















