
Fervor guadalupano promueve la suspensión de labores en el servicio público
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Finanzas, se dio a conocer al personal administrativo al Servicio del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chiapas, la suspensión de labores en conmemoración al “Dia de la Virgen de Guadalupe”.
Este asueto, señala el comunicado, se aplicará los dias jueves 11 de diciembre a partir de las 13:00 horas y viernes 12 de diciembre del año en curso, con la finalidad de continuar con las costumbres y tradiciones que conmemoran a la Virgen Morena.
La conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe se origina en el año 1531, y de acuerdo al catolicismo, la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones a un indígena llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el Cerro del Tepeyac, lo que hoy es la Ciudad de México.
Como narra la tradición, Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena chichimeca acudió con el primer obispo de la diócesis de México, Fray Juan de Zumárraga para revelarle la imagen milagrosa; a raíz de ese supuesto suceso fue que se erigió el primer templo dedicado a la imagen en el cerro del Tepeyac.



























