
Amenaza de explosivo provocó la movilización de elementos de seguridad
Pacientes y personal de la clínica del IMSS 5 de Mayo fueron desalojados de esta unidad, tras el reporte de un posible artefacto detonante al interior del inmueble.

Elementos de seguridad y fuerzas de la Guardia Estatal arribaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes con el objetivo de determinar si el artefacto era real o no.

El acordonamiento de realizó sobre el perímetro del nosocomio, impidiendo el acceso y la circulación sobre las calles y avenidas que rodean al IMSS.

De acuerdo a la versión del personal desalojado, les notificaron que se había activado un código negro en el hospital, por lo que era necesario desalojar todas las instalaciones de la clínica para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Fuerzas militares, de la Guardia Estatal, policía municipal, Protección Civil, tránsito vial y cuerpos de bomberos, arribaron a la zona ante el llamado de emergencia y coadyuvar a la investigación del caso; posteriormente las autoridades informaron que no había tal artefacto e instruyeron al personal y pacientes médicos que ya podían ingresar a la clínica.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, un código negro se refiere a una amenaza de bomba u objeto sospechoso, o a una situación de emergencia muy grave.



























