
Será investigado por complicidad con la red de extorsión desarticulada
Miguel Prado de los Santos deja de manera oficial la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), tras la desarticulación de una red de extorsión al interior del Colegio, donde seis de sus servidores públicos de mayor confianza y cercanía, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su lugar, llega Viridiana Figueroa García, quien hace casi un año fue designada como Oficial Mayor del Gobierno del Estado, y hoy adquiere esta encomienda, asumiendo un reto importante ante las observaciones y delitos que han ocurrido recientemente dentro del COBACH.

Cabe recordar que de 2010 a 2011, Miguel Prado de los Santos ocupó el cargo de jefe de departamento de Jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
A partir de 2013, en la administración estatal dirigida por Manuel Velasco Coello, ocupó el cargo de director general del Instituto Chiapaneco de Educación de Jóvenes y Adultos (ICHEJA), hasta 2015; posteriormente fue electo diputado a LXIV Legislatura del Congreso de Chiapas, en 2016 pidió licencia a dicho cargo para ocupar la delegación en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y a su vez, en 2017 dejó la delegación para ser titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el gobierno de Manuel Velasco Coello.
A ese cargo renunció, aún estando afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para convertirse en candidato a diputado federal por la coalición, Juntos Haremos Historia en 2018, y ser electo por el Distrito 7 de Chiapas a la LXIV Legislatura.
En la Cámara de Diputados fue integrante de la bancada de Morena, ocupando los cargos de Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, además de formar parte de las comisiones de Gobernación y Población, y de Radio y Televisión.


























