
La aplicarán por perímetros los días 15 y 16 de septiembre
Por perímetros será aplicada la Ley Seca en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, los días 15 y 16 de septiembre, en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias 2025.
Así lo señalaron los Ayuntamientos Municipales, con el objetivo de garantizar el orden y la paz social durante las actividades programadas de las Fiestas Patrias, en ambas ciudades.
Por su parte, el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez puntualizó que queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas el día 15 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, concluyendo el día 16 de septiembre a las 13:00 horas.
En este sentido, precisó que esta Ley Seca se aplicará el 15 de septiembre en el siguiente perímetro, de la 2ª Avenida Norte a la 2ª Avenida Sur, y de la 4ª Calle Oriente a la 4ª Calle Poniente. Mientras que para el 16 de septiembre será de la 2ª Avenida Norte a la 2ª Avenida Sur, y de la 13 Calle Oriente a la 9ª Calle Poniente.
Aclaró que en caso de incumplimiento a esta disposición, el establecimiento estará bajo pena de ser sancionado con la suspensión y/o clausura del mismo.
En el Soconusco, el Ayuntamiento de Tapachula detalló que la Ley Seca arrancará el 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas y concluirá el 16 a las 14:00 horas, teniendo como perímetro para aplicarse el primer cuadro de la ciudad que comprende del polígono conformado de la 17 Calle Poniente y Oriente, a la 8ª Poniente y Oriente, de la 9ª Sur y Norte a la 14 Sur y Norte.
Del mismo modo, remarcó que todo establecimiento ubicado en ese perímetro deberá suspender la venta, suministro o consumo de bebidas alcohólicas, en el horario y polígono marcado; además, recordó que estas acciones se realizan con el objetivo de que las tradicionales Fiestas Patrias se disfruten con seguridad y tranquilidad para toda la familia, pensando en el desarrollo económico y social de los tapachultecos.




























