
Para las autoridades, el principal detonante es la falta de cultura vial. Muchos aprenden a conducir de forma autodidacta, sin un conocimiento formal de las reglas. Esto genera un choque constante entre automovilistas que no los respetan y motociclistas que cometen imprudencias.
Los accidentes de motocicleta se han disparado en los últimos meses, lo que preocupa a las autoridades de seguridad vial. Tan solo de enero a junio de este año se registraron 158 accidentes, dejando 33 personas fallecidas y 125 lesionadas, en diferentes tramos carreteros de la entidad.
Según Raimundo López Hernández, director de la Guardia Estatal Vial Preventiva, el problema es multifactorial, pero la principal causa es la falta de cultura vial, tanto de automovilistas como de los propios motociclistas.
Muchos conductores de moto aprenden de forma autodidacta, sin una educación formal, además, de la falta de respeto a las normas de tránsito en ambos bandos. Mientras algunos automovilistas no respetan el espacio de los motociclistas, algunos motociclistas circulan a velocidades extremadamente bajas, lo que entorpece el tráfico y genera riesgos.














