
Acacoyagua el municipio más caluroso de las últimas 24 horas
El frente frío número 36 se ha retirado del territorio mexicano, lo que traerá consigo un aumento en las temperaturas en gran parte del país. Se esperan temperaturas que superarán los 40 °C en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
A pesar del calor, se pronostican intervalos de chubascos, con lluvias que oscilarán entre los 5 y 25 milímetros, en Chiapas, debido a la combinación de canales de baja presión y la humedad proveniente del Golfo de México.
En los próximos días, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en la región, con temperaturas máximas que variarán entre los 33 y 41 °C en la mayor parte del territorio, y entre los 23 y 32 °C en las zonas montañosas.
Se esperan vientos del este con ráfagas de hasta 50 kilómetro por hora en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Guerrero, con la posibilidad de tolvaneras en Guerrero.
A partir del lunes y martes, un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste de México, lo que provocará lluvias y chubascos en esas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En las últimas 24 horas, los municipios que registraron las temperaturas máximas fueron Acacoyagua con 39 °C, Chiapa de Corzo con 38.5 °C y Mapastepec con 38 °C. Debido a las altas temperaturas, recomiendan a la población tomar precauciones como mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera.














