
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas está llevando a cabo una visita a los hospitales de otros estados a fin de atraer a médicos especialistas al Hospital General de Especialidades “14 de septiembre” en Tuxtla Gutiérrez.
Esto se debe a que el hospital, que cuenta con 43 especialidades, necesita cubrir plazas de profesionales altamente especializados.
La delegación del IMSS, dio a conocer que han realizando visitas en los hospitales Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco donde albergan médicos especialistas para su residencia, y que ya están por concluir este mes de febrero.
El objetivo es invitar a los médicos residentes a trabajar en Chiapas, destacando la recuperación de la seguridad en el estado.
El IMSS ofrece un sueldo base de aproximadamente 40 mil pesos mensuales, además de otras ofertas de trabajo, para hacer atractiva la invitación a los especialistas.
También buscan atraer a chiapanecos que están estudiando fuera del estado.
En el mes de marzo todas las delegaciones realizarán promoción de sus plazas vacantes.
El Hospital General de Especialidades “14 de septiembre” está abriendo sus áreas de forma paulatina, con el objetivo de que funcione al cien por ciento en junio.
En su primera etapa, el hospital contará con 144 camas, pero la infraestructura permite llegar a 216 camas en el futuro.














