
Defensa denuncia irregularidades en la carpeta de investigación y omisión de la Fiscalía de la Mujer
La pastora Karen “N”, detenida por presuntamente haber sustraído más de 11 millones de pesos de su exsuegra, Flor de María Pérez, podría salir en libertad este jueves, ya que, según su defensa, no existen pruebas sólidas que acrediten su participación en el supuesto delito.
El abogado de Karen, Jorge Segismundo Rotter Díaz, explicó que la denuncia fue presentada el 16 de diciembre de 2024, dos días después del presunto robo, y que la única prueba en su contra es el testimonio de un guardia de seguridad, quien afirma haberla visto afuera del domicilio, pero sin evidencia de que haya cometido el delito.
“Esperamos que para estas horas del día Karen Guadalupe ya esté libre. No hay elementos en su contra. Si la vinculan, es solo por el testimonio de un guardia que dice haberla visto afuera del domicilio, pero la denunciante nunca la señala como responsable ni la ubica en el lugar de los hechos. Confiamos en que el tribunal actuará con imparcialidad”, expresó el abogado.
Defensa señala omisión de la Fiscalía de la Mujer
El abogado también denunció la falta de acción de la Fiscalía de la Mujer, a pesar de que existen pruebas de la violencia familiar ejercida por el pastor Rubén Hernández en contra de Karen “N”.
“Hasta el día de hoy, la Fiscalía de la Mujer no ha iniciado una carpeta de investigación sobre la violencia que ha sufrido Karen, ni por la violencia dentro de su domicilio, ni por la violencia digital a la que ha sido sometida”, señaló.
De no iniciarse la investigación de oficio, la pastora presentará su denuncia formal por violencia familiar y violencia digital en su contra.
Posible acción legal por violencia digital
Además del caso de violencia familiar, Karen podría proceder legalmente contra quienes han difundido información que afecta su integridad, considerando que ha sido víctima de ataques en redes sociales y otros medios digitales.














