
Luego de que en redes sociales se difundieran videos de un hombre realizando actos exhibicionistas en la vía pública con el fin de acosar a menores de edad y a mujeres, una madre de familia se armó de valor y detuvo al sujeto de origen ecuatoriano.
La detección no fue fácil, pues para lograr dar con el paradero del sujeto de nacionalidad ecuatoriana la ciudadana pidió el apoyo de otros vecinos, con quienes verificó através de cámaras de vigilancia el recorrido que hacía el migrante.
“Fue un trabajo en conjunto yo agradezco a los vecinos que me facilitaron ahora si los videos de sus cámaras y con eso empecé a trabajar el viernes donde tuvimos el suceso mas fuerte con la niña y dije tengo que hacer algo antes que pase a otras cosas y los vecinos me ayudaron mucho a dar las cámaras. Logramos entre ustedes y los vecinos logramos acorralar a esta persona y en menos de 24 horas se obtuvo esto”, dijo la ciudadana Celia.
“El tenía trazada una ruta que venia de una escuela hasta a una guardería y empezaba desde temprano y llegaba desde las 7 de la mañana, a veces llegaba en la noche. El venia a la luz del día con gente y se venia masturbándose hay niñas que salen temprano con sus mamas, era un acoso tremendo”,
Aunque el migrante de 28 años fue puesto a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual, cometido en agravio de una mujer existe la posibilidad de que quede en libertad, por lo que las personas que lo detuvieron piden que al menos el sujeto sea deportado a su país.
“Es una persona extranjera, es ecuatoriana, donde esta migración…estén tranquilas.
Que están esperando que pase algo, otra Lupita, una chica, una mujer más, por qué no lo deportan, qué esperan”.
La denunciante sabe que no todos los migrantes que están en tránsito realizan actos que ponen en riesgo a la ciudadanía insistió en la necesidad de que al menos actúen las autoridades de migración.
La ciudadana llamó a aquellas personas que hayan sido acosadas por este sujeto a denunciarlo ante las autoridades correspondientes. Además, insistió en la importancia de la deportación del migrante.
















