
La cuñada de Sasil de León Villard, Sahara Munira José Flores fue designada por Morena para obtener una diputación plurinominal por acción afirmativa de la comunidad LGBTTTIQ+; sin embargo, se trata de una usurpación, una simulación, toda vez que no pertenece a la comunidad gay y no ha realizado trabajo a favor de este sector.
En redes sociales se publicó el acta de matrimonio entre Sahara Munira y el hermano de Sasil, Fitzgerald de León Villard. Por esta acción de corrupción, se pronunció la comunidad en Chiapas.
Carmen Velasco, coordinadora de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual, condenó las acciones que la familia De León Villard ha venido realizando en contra de la comunidad gay.

Por este motivo, anunciaron que tomarán acciones legales, van a impugnar, para hacer valer las acciones afirmativas que buscan compensar las desigualdades en los espacios de representación.
De manera categórica, le pidieron a Sahara Munira quien se autoinscribió como mujer lesbiana, que se rechace la diputación, toda vez que ésta le corresponde a una persona de la comunidad, que vele por los derechos de esta población que ha sido discriminada y marginada.


























